viernes, 31 de julio de 2009

Asi se divierten la Capitana y sus amigas...

Para reírse un rato en este viernes helado...

Esta es la vergonzosa publicidad que lanzó la AFIP para que las pequeñas y medianas empresas regularicen la situación laboral de sus empleados (así que si después de viajar por Punta del Este, Europa, de cambiar el auto dos veces al año y de comprarse su casita en el country, señor empleador, usted desea darle una calidad de vida digna a sus empleados, acá tiene la clave para hacerlo). Ésta es la versión oficial, la que sale en televisión...





Pero nosotros, mis amigas, Bebu y yo, decidimos hacer la versión paralela, la original. Éstas son algunas de las tonterias que hacemos un día de semana cuando no tomamos alcohol, imaginen lo que puede llegar a suceder un sábado con unas copas de más. Que lo disfruten...

Exclusivo- Material sin editar




Listo, perdí la última célula de vergüenza que me quedaba...

jueves, 30 de julio de 2009

Me coparon el blog...

Como no estoy de súper humor para tomar las riendas de mi blog, Bebu y la abuela Kico se ofrecieron para cubrirme y me mandaron material para publicar. A ver qué sale.

Arranquemos por Bebu...
Si bien ya hizo varias publicidades, el martes fue el debut oficial como modelo. Participó de una producción fotográfica para una revista y se bancó como un duque que lo vistan con trajes de comunión, justo a él que no lo metes a una Iglesia ni a punta de pistola y no lograron convencerlo de ir a catecismo ni con la promesa de fiesta y regalos.

Para prueba de su ignorancia en temas católicos, ésta charla que se dio entre foto y foto:

Bebu:
Yo tengo un collar de madera como éste en casa.

Capitana:
Se llama rosario.

Bebu:
Si pero en la cruz tiene pegado algo, un pajarito o algo así...

Capitana:
¿No será Jesús?

Bebu:
Ay Paola, ¿cómo Jesús va a estar en una cruz?


Un animalito de Dios. Pero lo compensa por otro lado, como verán anda medio tirado de facha el pendejo, disculpen...


Con traje negro y ¡moño!...

Un caradura con todas las letras...

En la versión beige...

Como había chicas y le daba vergüenza cambiarse, le armé un camarín improvisado con el telón Jajaja Esta foto es buenísima!



Pasemos a mi abuela...
Ayer fuimos a cenar mi hermana, muchacho y yo a su casa. Y como diría la Chiqui Legrand, el público se renueva así que aprovechó para actuarle a mi hermana toda su pelea con el telefonista de la remisería como ya les conté hace unos meses en este post. Y para que vean que no miento ni exagero acá están las imágenes para que verifiquen cómo fueron los hechos... además, sobre el final, les dedicó algunas palabras.





Cuando terminé de grabar me pregunta... ¿y esto para dónde es, qué día salgo? Como si fuera un programa de televisión. Le expliqué y dijo que le haga leer todo lo que le pongan así que lúzcanse!

martes, 28 de julio de 2009

:(

¿No les pasa que a veces tienen tanta tristeza que desearían no haberse levantado nunca de la cama?



Hoy es un día de esos...

lunes, 27 de julio de 2009

Empiezo el lunes...

¡Ouch, es hoy! Malditas promesas...

En todo el mundo miles y miles de personas que comieron de más el fin de semana, arrancarán una dieta que ya saben de antemano que fracasará, que se abandonará en tres o cuatro días, en los casos más alentadores; que se dejará de lado ante cualquier antojo inoportuno o festejo fuera del hogar.

Cualquier pretexto es bueno para descartarla: en invierno da más frío todavía comer ligth. Si hace calor es imposible no tomarse una cervecita helada todas las noches. Si el espejo nos muestra un poco desinchados, nos avala a ese permitido que se convierte en el principio del fin. Si la balanza no arroja una diferencia hacia abajo, me atraco tirada al lado de la heladera con toooodo lo que encuentre a mi paso. Y así puedo seguir enumerando una y otra mentira que nos hacemos a nosotros mismos...

Pero aquí llegó Madie para ayudarnos, una lectora que sugirió una guía (no una dieta) para bajar de peso sin pasar hambres ni demasiadas privaciones. Acá combino sus tips con algunos mios de la época en que logré bajar diez kilos en pocos meses.


Tips por comida

- Desayuno/Media mañana: Solo frutas. Todas las que quieran, enteras o en jugo, hasta 40 minutos antes del almuerzo.

- Almuerzo: Proteico, sustancial, queda todo el día por delante, es importante tener energías. Lo bueno es que si se come fruta de mañana, van a llegar a esta comida con una sensación de saciedad importante. Carnes, pescados, pollo, con ensalada, arroz, etc.

- Merienda: Mate, jugo de naranja, café, alguna tostada. Cuatro horas después del almuerzo.

- Cena: Livianito, lo que no quiere decir poco. Ensaladas (con pollo o atún), tartas, pasta sin salsa, etc.

- Entre cada comida se puede ingerir: frutas, gelatinas dietéticas, algún cuadratito de queso descremado, barritas de cereal.


Tips variados

- Es importante tener paciencia y entender que lo mejor que puede pasarle a nuestro cuerpo es que asimile los cambios gradualmente. Eso va a resultar en una modificación sustancial en el metabolismo, lo que implica que van a poder comerse un alfajor o un plato de sorrentinos sin culpas, lisa y llanamente, porque no va a hacer mella en todo el esfuerzo realizado.

- Es buena práctica llevar una planilla a modo de control, que incluya peso y alguna medida (piernas y cadera) y completarla cada semana para ver los avances. Siempre va a haber un avance, por más mínimo que sea. La idea de esta planilla es que oficie de estímulo. Puede parecer una boludez de la que es fácil prescindir, pero FUNCIONA.

- Obviamente lo ideal es combinar la dieta con algo de ejercicio. En su momento, Madie se armó una rutina de 40 minutos para hacer en su casa tres veces por semana y le duró un mes. Yo empecé reggeaton (¿recuerdan los post de esa época?) tres clases por semana y me ayudó muchísimo.


Tips generales:

- Hay que internalizar que se pude comer sano y rico. Por eso es muy importante que investiguen, busquen recetas, varíen. Ayuda mucho porque contribuye a eliminar la idea de que siempre estamos comiendo lo mismo y con los mismos sabores.

- Piensen en hacer variaciones, aunque sea mínimas, a platos que engordan para que no lo hagan o lo hagan menos. Es posible y está permitido. Por ejemplo: tirabuzones con cubos de queso magro, albahaca, tomate cherry y un chorrito de aceite de oliva; ravioles de ricota con una salsa de crema de leche Light o de tomate natural; lasagna de verduras, etc.


Importante

- Si sos ‘coquera’ y/o ‘mayonesera’, decile “hola” a sus versiones light. Esto no quiere decir que le tengan que dar la bienvenida a todos los productos light (no siempre son buenos) pero si son de esas personas que no pueden vivir sin estos extras en una comida y los haría infeliz tener que prescindir de ellos, súmenlos.

- Eliminar la sal de las comidas. Incorporar otros condimentos como el orégano, la pimienta, especies. La sal retiene líquidos.

- Tomar dos litros de agua por día... ¿les parece imposible cumplirlo? Consigan botellitas de medio litro que las puedan llevar a todos lados y con sólo recargarla cuatro veces en el día es suficiente. Así da la sensación que es mucha menos cantidad.

- Fuera el pan blanco. Desterrarlo es lo primero que marca la diferencia. Adentro el pan integral, de salvado, pero en porciones moderadas.

Todo está en la mente

- Pueden darse un gusto por semana. Un domingo al mediodía se pueden matar con un plato de ravioles a la crema con panceta… o un combo de Mc Donald’s.

­- Si tienen un cumpleaños, reunión, asado, lo que sea, no dejen de comer. Obviamente no se atraquen, pero está prohibido dejar de comer porque “estoy a dieta” porque esa auto marginación es la que termina llevando al abandono.

- Y si algún día cualquiera, por x razón, no tienen nada demasiado light para comer, no se compliquen, coman una porción normal de lo que haya.

Los puntos anteriores, aunque no lo crean, sirven muchísimo para mantener una constancia y para prolongar el tiempo de la dieta. Esto es porque nos da la sensación de que no nos estamos perdiendo de nada ni matando de hambre y también porque sabemos que al final de la semana habrá una recompensa.

Esperamos que les sirva... y ustedes, ¿qué cosas postergan para todos los lunes?

viernes, 24 de julio de 2009

Y por fin una buena noticia...

Después de las últimas entradas les tengo que dar una buena, para que no crean que mi vida es sólo odio y melancolía, joder. También, cada tanto, me pasan cosas lindas y una de esas es el momento de estabilidad que estamos viviendo con muchacho (no me tiren mala onda que si mañana mismo empezamos con peleas ya sé a quiénes culpar eh).

Hace algunas semanas les conté que arrancamos con la búsqueda de un hogar. Una tarea tranquila porque la idea no es mudarse ya pero sí llena de ilusiones y espectativas . Y la novedad es que ya encontramos el lugar ideal, un departamento de esos modernos que aún están construyendo y si todo sale bien y cumplen con los plazos, lo dejarán habitable para fin de año. Mientras tanto, seguiremos con este formato de cuasi convivencia en su casa y vamos eligiendo muebles, colores y aportando ideas... no quiero pecar de hueca pero tengo que gritar: tiene vestidooooooor!! (las mujeres entenderán el exabrupto, es el sueño de la piba)

Se imaginarán lo feliz y entusiasmada que me tiene todo esto. Me parece algo increíble porque ninguno de los dos lo planeaba para su vida y hace un año atrás era impensado siquiera organizar unas vacaciones juntos, así que todo el logro es mérito nuestro. Pero no voy a arrancar con cosas ñoñas que ya saben (sí, conocen de memoria que este hombre me mata de amor o no?) así que vamos a lo que me interesa.... la despedida de soltera.

Como muchacho ya anticipó que nunca se volverá a casar, yo tengo que pagar las consecuencias de sus malas decisiones en el pasado, pero no por eso me voy a privar de los beneficios que conlleva una boda así que haré una lista de regalos; mini fiestas de inauguración y por sobre toda las cosas, tendré una despedida de soltera como el resto de las chicas que se van por primera vez de la casa de sus padres para vivir en pareja. He dicho... Bastante voy a tener cuando la gente me pregunte por "mi marido" y les tenga que explicar a todos que sigue siendo "mi novio"... ni hablar de mi abuela Kico que ahora se hace la moderna y aprueba este formato pero yo sé que va a joder hasta el día de su muerte con el casamiento.

Por suerte mis queridas amigas (¿o Damas de Honor dentro de esta farsa?) ya me la están organizando. Nada de desnudos, de grasadas ni strippers manoseadores, la cosa pasa por otro lado: nos vamos todas a los carnavales de Gualeguaychú... así que muchachas les aviso con tiempo porque las quiero a todas ahí (las rosarinas no tienen excusa, están cerca) vayan ahorrando que a fines de enero o principios de febrero me despido de estos casi 30 años de locuras y las necesito al lado. Vayan tirando ideas...

Qué lindo es poder dar buenas noticias...

jueves, 23 de julio de 2009

Si no nieva se pudre el guiso!!

Si sigue haciendo este frío y no cae un copo de nieve se va a pudrir todo... Porque una cosa es que haga mucho frío pero ver algo distinto, poder salir a armar un ¿muñeco? y otra muy distinta es padecer este frío helado en vano, me estoy congelando.

Necesito que caiga nieve ya, es un pedido desesperado a la naturaleza, a Jesús, a Satán o a quien corresponda. Pero no sólo para justificar el frío sino también para tener un lindo recuerdo de la nevada como el resto de las personas.

Hace dos años, un 9 de julio, caía nieve después de décadas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores. La gente salía a las calles a festejar menos yo que me tocaba trabajar doce horas y atravesaba uno de los días más tristes de mi vida (está en el top five de días tristes de los seres humanos, lo juro, le gano a cualquiera).

Resulta que por esas épocas trabajaba en una revista y los lunes teníamos cierre de la edición semanal, sea feriado, llueve, truene, o haga frío polar ahí teníamos que estar. Esa mañana me levanté casi llorando, congelada, me subí al colectivo y viajé una hora para ir a trabajar como un día más, maquinando a mil, deseando que un rayo parta a ese colectivo al medio asi al menos dormía tapada en alguna camilla de hospital, todo era mejor que soportar ese frío.

Llego al trabajo y no para de sonar el teléfono: "Boluda no sabés lo que esto, está nevandoooo"; "Nieva por primera vez y vos no lo podes ver"; "Jajaj te querés matar, estamos armando muñecos de nieve y vos encerrada ahí hasta las 12 de la noche"... así todo el día mis hermanos, mis amigos, mi abuela. ¿Por qué no se matan?. Salí a comprar comida, todo cerrado por el microcentro, con mi amigo Pablito nos agarrábamos del brazo para no volarnos y encontramos un Burguer, la vida me sonrío por unos minutos pero otra vez a la esclavitud. Tipo 20 deciden largarnos: "vayan a disfrutar el día"... ¿el día? y con esa excusa no nos pagaron el taxi de vuelta a casa.

Parada del colectivo, una hora de espera, ganas de llorar solita con mi alma en el medio de la ciudad oscura, música tristísima en el mp3, mojada culpa de esa especie de "aguanieve", sintiéndome la más desdichada del mundo se me ocurre llamar a mi ex con el que hacia una semana nos habíamos separado de común acuerdo después de (casi) cinco años...

Capitana:
Acabo de salir del laburo, me quiero matar, no pasan colectivos y no hay nadie en la calle por el feriado. Encima está nevando, ¿viste?

Ex Novio:
Sii, estuve toda la tarde en el jardín armando un muñeco de nieve, me quedó buenísimo. Después te mando la foto.

Capitana:
(Basta de preámbulos, para eso lo llamé) ¿Me venís a buscar?

Ex Novio:
Ni en pedo salgo de mi casa con este día, sólo salí para armar el muñeco. Además estamos separados, tenemos que hacernos cargo de nuestras decisiones de una vez sino nos seguimos confundiendo.

Capitana:
Ah bueno, ¿y me querés mandar la foto de tu muñeco de nieve?... Hoy hubiera sido nuestro aniversario, ¿te acordaste?

Ex Novio:
Si me acordé todo el día pero no te voy a ir a buscar, no me hagas la psicológica porque no me vas a convencer, perdoname Pao pero mejor no hablemos más, tenemos que seguir con nuestras vidas por más que nos cueste.


Y lloró. Y cortó. Y me partió el corazón más de lo que estaba. Y me sentí más sola de lo que me sentía. Y fui un poco más perdedora que antes. Así me subí al colectivo que por fin llegó y soporté el frío durante una hora hasta llegar a casa sin ganas de nada, llorando con el mayor de los desconsuelos... y tuve que bancarme ver todas las fotos y videos que había hecho mi familia del gran día.

¿Ven por qué necesito que vuelva a caer nieve sobre ésta cuidad? Necesito cambiar el recuerdo, trocarlo por una más lindo, salir a armar muñecos con una zanahoria de nariz aunque me parezca una pelotudez, abrazarme a la gente y gritar: "nieva, nieva" como el resto de los mortales pudo hacer hace dos años.

Que caiga nieve ya, he dicho... o me van a ver inmolada en Plaza de Mayo!



Mi revancha un año después en El Bolsón... ¡¡Tomen putos!!



Y ustedes porteños, ¿qué recuerdo tienen de ése 9 de julio?
Y a los que viven en otros lugares y ven nevar más seguido, ¿cuál es el recuerdo más lindo que tienen de la nieve?

martes, 21 de julio de 2009

Ring, ring, ring...

Aviso que no estoy de humor...

Nueve de la mañana, tan sólo cinco horas de sueño después de un festejo del día del amigo cargado de asado y Fernet, una resaca mundial, ganas de extirparme el hígado y de seguir durmiendo hasta tarde. Para colmo el día no ayuda a tener pilas, hace frío, está todo inundado y no para de llover... má sí, me quedo en la cama tapada hasta la cabeza hasta que me de vergüenza ser tan pachorra mientras muchacho se va a trabajar...

Hasta que un sonido insoportable interrumpe mi pequeño paraíso:

Capitana:
Mi amor, suena tu teléfono...

Muchacho:
.....

Capitana:
No vas a atender, no para de sonar. ¿Quién es?

Muchacho:
Mi ex.

Capitana:
¿Y qué quiere a las 9 de la mañana?


Diooooooooos, ¿existe una persona más imbancable y con menos vida que ésta hija de puta? Les dije que estaba enojada, odio que suene el teléfono a la mañana temprano, que me despierte, que del otro lado esté ésta idiota y encima toda la movida sea por una estupidez... ¡Códigos señora!

Un día va a correr sangre, después no digan que no lo advertí.

lunes, 20 de julio de 2009

Me quedo con cualquiera de estas imágenes...

- Las caminatas de verano con mis amigas de la adolescencia que ya no están.
- Los eternos pijamas partys, borracheras y todo tipo de anécdota que me unen con las chicas.
- Las tardes haciendo "nada" en el club.
- Las mil veces que jugamos a las escondidas por el barrio después de la cena, ya todos grandes.
- Los asados con los pibes que espero no se terminen nunca.
- El puchero y el karaoke en el galpón.
- Los viajes con amigos.
- Los jueves "santos" de la época en que un par éramos botineras.
- Los recitales de Loli con su banda, Elvira.
- Las previas antes de ir a algún lado a divertirse.
- Cualquiera de mis últimos cinco cumpleaños, donde se instauró el ya clásico karaoke.
- Las tardes de los 31 de diciembre en la pileta de Marito.
- Los domingos en la plaza del Maestro.
- Las charlas y el mate de los viernes hasta la madrugada.
- Los tacos mexicanos, el Gancia, la comida china... cualquier excusa para juntarse en casa cuando vivía sola.
- Las charlas diarias con mis amigas virtuales, muchas he tenido la suerte de conocerlas en persona.
- Las tardes bailando o caminando en patas por la redacción de la revista, todos muertos de risa.





Varias de esas cosas ya no las tengo y las extraño muchísimo... maldita nostalgia.

No soy muy fan de las fechas impuestas para eventos comerciales pero aprovecho la ocasión para desearles a todos mis amigos un feliz día y para saludarlos a ustedes, que sin conocernos nos hacemos compañía mutuamente. Y como diría la Chiqui Legrand: no me llamen, no voy a estar, porque yo aprovecho el día del amigo para comerme un asado con los chicos.... y ni se les ocurra preguntarme por la dieta.

Y ustedes, ¿qué cosas extrañan que compartían con amigos y las perdieron?

jueves, 16 de julio de 2009

Sin palabras...

Dieta- Día 11

Entrada: Empanada frita de carne cortada a cuchillo + Rabas.
Plato principal: Sorrentinos de provoleta y aceitunas negras con salsa mixta (fileto y crema)
Postre: Helado de maracuyá con caramelo y jalea de frutillas con frutos del bosque.
Bebida: Vino tinto.

Podría mentirles diciendo que memoricé la carta de un restaurante pero la realidad indica que todo eso almorcé hoy.

Sí, soy un fracaso...

miércoles, 15 de julio de 2009

¿Y si mejor vuelvo a los 20?

Nunca pensé que llegar a los 30 me iba a traer tantas complicaciones...

Hasta los 25 años formaba parte de ese grupo nefasto que hoy necesito que sea exterminado de la faz de la tierra: comía todo lo que quería y milagrosamente no engordaba, seguía teniendo la panza chatísima. Por supuesto, mujeres más grandes me alertaban, me aconsejaban moderación sabiendo lo que vendría pero yo no las quise escuchar... me enorgullecía de mi metabolismo, no comía un sábado y era suficiente: a la noche ya me podía calzar la remerita corta, el vestidito amarillo, la pollerita blanca... Jaja qué lejos quedó todo eso. Hoy me muero de hambre, hace diez días estoy a dieta y ayer me pesé, ¿adivinen cuánto bajé?... 300 GRAMOS!! No hay derecho, me dan ganas de vaciar la heladera de un tirón.



A Britney le debe haber pasado lo mismo, se murió de hambre por un mes, no bajó ni un gramo, se bajoneó y se comió tres alacenas llenas... Como siempre, la banco a muerte.


Hasta los 25 años no me importaba nada de nada. Planeaba casarme y tener hijos antes de los 30 (a los 15 decía que a los 20; a los 20 me di cuenta que ni loca y le tiré la pelota a los 25 y así seguimos lustro tras lustro alejando el fantasma); creía que mi cuerpo seguiría en su lugar por siempre; que viviría en una casa hermosa; que no tendría ni un sólo problema para conseguir trabajo (la semana pasada me discriminaron de un empleo por "vieja"). Pero como nada de eso sucedió ahora me toca soportar a los inaguantables de siempre preguntando: ¿y, para cuándo el casamiento?... ¿Qué esperan para tener un hijo?... bla bla bla

Ayer fuimos a cenar a la casa de mi abuela Kico y con esto entenderán los motivos del post. Desde hace unos días estoy con unos fuertes dolores de cabeza y mareos, me baja la presión y parece que me caigo en cualquier momento. Se lo comenté a ella y su respuesta se cae de madura...


Capitana:
Me siento pésimo, se me nubla la vista y me caigo. Vivo mareada...

Abuela Kico:
Ayyyyyyyyyy (juntando las manos hacia el cielo, calculo que agradeciéndole a Dios o algo así). Si estás mareada, ¿no estaraaaaaas....?

Capitana:
No estoy embarazada abuela.

Abuela Kico:
Qué lástima, ya estaba contenta. ¿Cuánto más van a esperar Paolina, tenés 30 años? (noooooo querida, tengo 29!!!) Me voy a morir sin ver un bisnietito tuyo... (y la misma canción que ustedes y yo conocemos de memoria)



Ahora mi planteo viene por este lado. ¿Se puede ser tan limitado y cada vez que una chica tiene mareos, vómitos o dolor de cabeza, todo el mundo a su alrededor le sonríe con cara cómplice y le pregunta si está embarazada?

Vamos gente, existe la jaqueca, las intoxicaciones estomacales, la anemia, la baja presión... Dejémonos de joder con las preguntas molestas, con las presiones... y esto es algo que hacemos todos, no se salva nadie, piensen en sus propios trabajos, familias y verán que son comentarios que se escuchan a diario.


¿Me pasa sólo a mi o es una cuestión generacional?
¿Ustedes también preguntan estas boludeces?


Agradecimiento atrasado. Salimos terceros en el concurso de fotos de la infancia en el blog del Dc Felipe. Gracias a los que me votaron, estuvo buenísimo participar y presten atención los interesados que se viene la segunda vuelta...

martes, 14 de julio de 2009

Tevez, dormí sin frazada, la Capi vela por tus intereses!

Mi profesión me ha convertido, ya no soy cholula. Antes de trabajar como periodista de espectáculos moría por conocer actores, músicos, jugadores de fútbol y todo lo que apareciera en una revista o en televisión. Luego de tratar una y mil veces con ellos, de bancarme sus falsos divismos, de querer asesinar a más de uno y de caer en la cuenta de que son personas con mal carácter e inseguridades como la mayoría de nosotros, he perdido la capacidad para tener ídolos.

Pero hay uno que conservo pase lo que pase, y ahora me vengo a enterar que lo están cagando de arriba de un puente. Su nombre es Carlitos Tévez, tal vez lo conozcan y hoy más que nunca quiero salir en su defensa... ¿Cómo puede ser que acaba de ser vendido en 35 millones de euros y él de ése dinero sólo ve el 15 por ciento? ¿Acaso están todos locos? Es una miseria en proporción a lo que se reparte el resto...

Entiendo que van a salir con que es desproporcional lo que gana un jugador de fútbol con respecto al hambre mundial y soy la primera en estar de acuerdo, pero ¿ustedes sabían que un jugador se lleva un porcentaje tan bajo por su trabajo? Ayer cuando escuché sobre su venta, le comenté a muchacho lo contenta que me ponia que le vaya tan bien, que ahora iba a poder ayudar a toda su familia entera con los 35 millones de euros y me miró como el que mira a un bicho raro... No son todos para él Paola, los reparten entre los clubes, representantes, bla bla... ¿Pero eso la gente lo sabe?... Lo sabe todo el mundo menos vos.... Seguro que nadie lo sabe, ¿cómo nadie lo comenta?, voy a consultar.

Así que les pregunto a ustedes que son lo que más a mano tengo, ¿sabían que los jugadores sólo se llevan un 15 por ciento de su pase? y no se hagan los que ya lo sabian, digan la verdad carajo!


Apache querido, no te hagas problema... Ya mismo me encadeno en la puerta de la FIFA para reclamar lo que es tuyo. Eso sí, cuando vuelvas a Argentina nos casamos... ¿Alguna voluntaria me acompaña? Todas amamos a Carlitos...



Dieta- Día 9:
Acabo de tomar una sopa con esos fideitos pequeños, tan chiquitos que casi no se ven, mientras tengo que bancarme que todo el mundo me comente las cosas maravillosas que están degustando: pizzas, Burguer, chino, chocolates... ¡Ojalá rueden malditos!

A pedido de Laura, salió grupo en Facebook para contenernos entre nosotros, los excedidos:
Pena de muerte para los que comen y no engordan

domingo, 12 de julio de 2009

Ayuuuuuda, ¿alguien tiene comida para darme?

Dieta- Día 7

Domingo por la tarde, casa de muchacho, él y la niña duermen la siesta. Yo elijo mirar una película. Me siento, me relajo, me meto en la historia, algo me perturba, un ruido fuerte en la panza no me deja en paz, fantasmas en mi cabeza, antojos irrefrenables... ¿qué será?. De repente una revelación: ¿estaré embarazada?... No, otra vez tengo hambre, ¿puede ser posible, si acabo de merendar TRES tostadas con queso crema, acaso estoy insaciable?. Me atacan todos los deseos juntos: pollo con almendras; comida china (específicamente chaw mien y arolladitos primavera con salsa agridulce); una bandeja de sandwichs bien cargados del fiambre más variado y mayonesa; facturas con dulce de leche; ravioles de ricota a los cuatro quesos, una buena picada con cerveza, huevos revueltos, tacos mexicanos y la lista sigue. Me podría comer todo eso junto a modo de banquete o en tandas, no interesa el orden, pero lo quiero todo ya, eso es lo que importa.


Me voy a comer una naranja para engañar al estómago hasta la cena. Quiero llorar...


Ah y para los interesados, debo haber bajado otro gramo en éstos dos días. Ayer muchacho se puso firme, recordó que hace una semana le hice prometer que no me dejaría caer, y se negó rotundamente a mi pedido desesperado: a las 23 y con un frío que helaba la piel, le pedí que fuera a comprarme pochoclos a Blockbuster... ¡mal novio!


¿Y ustedes, qué antojos tienen? ¿No les sobran algunas migajas del domingo?

viernes, 10 de julio de 2009

La lucha continúa...

Dieta, día 5:

Camino por las paredes, quiero matar a alguien (cualquier persona, no importa sexo ni religión, seguro que algo me hizo o me hará, para justificar hay tiempo). Me pinta la nostalgia; quiero llorar; lloro nomas, con confianza; salgo a despejarme, se me ocurre mirar vidrieras, sufro porque las botas que quiero están a mitad de precio y aún así no me las puedo comprar, igual las muy guachas me saludan amistosamente desde adentro. Vuelvo a casa con las manos vacías, me pregunto qué podrá alegrarme: una porción de bizcochuelo me mira desde el horno, enseguida pienso en el tarro de dulce de leche que quedó abierto; coqueteamos, me repito una y mil veces que no puedo tirar a la basura tanto esfuerzo, me logro convencer, cierro el horno. Abro la alacena, se me prende la lamparita: ¿un alfajor triple de chocolate?.... No, galletitas de agua con queso crema descremado. Maldigo en voz alta a la vida por darme este metabolismo, detesto con todo mi corazón a todas aquellas personas flacas a las que no les interesa comer, envidio mucho a los que tienen que hacer dieta para engordar y no lo logran. Qué hermoso sería tener que vivir a Mc Donalds, picadas, vino, cervezas, Gancias batidos, asados y helados, se me hace agua la boca, lo planeo para el fin de semana. Caigo en la cuenta que ya no comeré ni tomaré nada de eso por un tiempo, vuelvo a llorar. Me miro en el espejo, no me veo tan mal, pienso que lo importante es lo interior, que no importa si tengo un rollo de más, si se me está cayendo el culo, si los pantalones me explotan y tengo las piernas del 10 de Sacachispas. Me veo linda, me reconcilio con mi cuerpo por unos minutos y pienso que no tiene sentido semejante sacrificio, voy a buscar el bizcochuelo aún calentito, se me derrite en la mano, lo voy a comer.... ¡y me despierto!

Sí, ayer soñé que una torta me perseguía por toda la casa... no puedo más, pero ojo eh, ya bajé un gramo y medio :(

martes, 7 de julio de 2009

¿Podré?

Mientras me esfuerzo por recuperar mi cuerpo, aquel que supe portar hace diez años, el que tantas alegrías me ha dado, el que se bancó joda, alcohol, excesos, depresiones y volúmenes industriales de comida cuando las cosas no salían bien, me pregunto si lograré palear el deterioro.

(En la foto estaba muy fea de cara pero pesaba diez o doce kilos menos que ahora, fácil... qué tristeza. Si hacen click en la imagen podrán ver cuáles son las zonas a reconstruir, además de deleitarse con mi talento para el Paint)


Ya me puse a dieta, bajé dos cambios con la comida: eliminé el pan, alcohol, aderezos, sal, gaseosas, dulces, embutidos... o sea, dejé la buena vida, soy un ente que camina en busca de la felicidad que me quitaron. Ahora veré si complemento éste esfuerzo con algún ejercicio, cosa que tampoco me simpatiza, sobre todo en invierno.

Así que les advierto, estoy en la peor etapa, la de desear pero no poder; la de pegarme en la mano cuando me veo acariciando la mayonesa con nostálgia, tenganme paciencia porque es muy probable que suplante la comida por una metralleta... y cuando eso me sucede cualquiera puede caer en la volteada... es más, ustedes pueden ser los próximos!

Y como para muestra un botón, me colgué a pensar qué famosos van a morir ésta semana. Vieron que la parca no tiene vacaciones, ni frío, ni se recluye por la porcina, está como loca, haciendo horas extras, ganándose el aguinaldo con dignidad pero elige los miércoles y jueves para trabajar... por eso, ¿a quién creen que le toca ésta semana?

Arriesguen sus candidatos, si le pegan hay premio!

Y hablando de premios, gracias a todos los que me votaron en el blog de Pau, hemos ganado en las dos categorías: "Le chifla el moño" y "Va a llegar lejos".


Feliz de recibir los reconocimientos y agradecida de que me hayan nominado primero y votado después...

viernes, 3 de julio de 2009

Habemus ganador...

Y fin a los concursos por un tiempo... o hasta que me propongan alguno divertido.

Fue una elección reñida, una vez más fue la fiesta de la democracia y las cosas se resolvieron a último momento: me fui a dormir con un ganador y me desperté con otro.... se nota que estuvo la mafia del desierto presente porque actúan mientras de este lado del mundo dormimos. En fin, éstos son los resultados...


Categoría número 1: Tatuajes reales

Fue la competencia más pareja, muchos dejaron todo en su campaña, otros no pasaron ni siquiera a ver cómo les estaba yendo, o si pero lo hicieron silbando bajito, nunca lo sabremos... Hubo promesas de comida, de desnudos, volantes virtuales, chantaje, acuerdos pero nada alcanzó, el ganador dobló al segundo en votos en una noche y se convirtió en inalcanzable el resto del día.

Puesto número 1: Yoni Bigud (212 votos)

Él mismo lo reconoció y no quiero contradecirlo: es uno de los tatuajes más berretas del concurso. Dice la leyenda que se lo hizo un día que salió a comprar cigarrilos con un amigo, se colgaron en un local de una galería abandonada y éste es el resultado. También se rumorea que el diseño jamás le dio una alegría y estimo que más de una vez ha sido objeto de burla, ya no se luce el color y cuesta reconocer su significado pero como en este blog cualquier cosa puede pasar. Así que como decía Berugo Carámbula, atrévase a soñar... usted señor lo hizo y es el gran ganador.

El reconocimiento le llega en un momento super especial, puesto que en su blog está festejando los 100 post y no tiene ningún amigo que quiera acompañarlo al burdel (parece que Briks, su fiel ladero, sufre de gripe porcina y Moni lo tiene medio cagando). Entonces el premio es un vale para usted y un amigo para un buen cabarulo, como le decimos en el barrio. Puede consignar su dirección por mail así le hago llegar el sobre y organizar un casting de muchachos para conseguir un acompañante digno. Todo eso lo dejo a su criterio (como diría Karina Olga), libre albedrio pero por lo pronto, retire su reconocimiento virtual que se ha ganado en buena ley.



Puesto número 2: Blue Fairy (99 votos)
Mi querida amiga dio el batacazo hace unos días y venia encabezando la encuesta. Fue tan audaz que festejó el triunfo antes de tiempo, algo así como cuando los Rodriguez Saá se proclamaron ganadores gracias a que sacaban ventaja en una mesa de Necochea. Prometió hamburguesas de Burger y Mc Donalds; armó afiches que se ocupó de repartir personalmente blog por blog; está sospechada de haber comprado votos, en fin, se volvió política por una semana pero contra la mafia del desierto nadie puede, y ellos ya habían elegido a otro candidato.

Blue, aquí el reconocimiento por tu dignísimo segundo lugar... Igual espero la cajita feliz que me prometiste, el juguete te lo dejo para tu colección... Ahora andá a festejar con tu marido (¿tienen crema para hoy?)




Puesto número 3: Yle (52 votos)
Nuestra colega mexicana hizo tooooodo lo posible por ganar votos. Por empezar, mandó la foto más jugada de esta segunda vuelta (junto a la de Blue). En cuanto la vi por mail supe que no iba a pasar desapercibida, la carne vende así que automáticamente me imaginé las barbaridades que le iban a decir, los veia agrandando la foto para intentar ver más allá y todas esas cosas que hacen como si fueran adolescentes calentones de quince años (no me digan hombres que no lo hicieron, no les creo). Pero lo cierto es que el tatoo es muy lindo, delicado y que tiene unas piernas hermosas... no le bastó pero su tercer puesto dice que no fue en vano la promesa de mostrar la foto entera, ahora espero por el bien de la democracia que cumpla. Para ella, éste reconocimiento:




Categoría 2: Deseos por consumar, dibujos, lo que se les ocurra.

Puesto número 1: Bebu (204 votos)
Cuando se enteró del concurso quiso participar y como me pasa con todo lo que tiene que ver con él, no pude decirle que no. Al toque la mafia gatuna del desierto lo adoptó como su protegido, movió sus influencias y lo llevó a lo más alto de la encuesta. Me acusaron de favoritismo, de clientelismo político, de punteros y manzaneras pero lo cierto es que tenía que ganar, piensen que por un año entero fue flogger, se vistió con chupines de colores, saltó como un descocido al ritmo de una danza sub 16 (está comprobado, por más que hayas estudiado danzas por años, si tenés más de 16 años ese paso no te sale) y tuvo como ídola a Cumbio... Y esto no es todo, su máximo ídolo por estos días es el imitador de De Narvaez en Showmach, así que ahi anda por la casa haciendo esa risa y repitiendo como un loro: votate, votame... alica, alicate.... ¿tenés manteca?, yo tengo un pan... ya probaste el chiquito, ahora probá el grandote... ¿Entienden que algo bueno le tocaba pobrecito?

Por eso, el premio es a elección. Por lo pronto el lunes vamos a ver la avant premier de 100% Lucha 2, una semana antes que se estrene en el cine, así que podrá decirle a sus amigos que ya la vio y ellos no. ¿Eso no es pro?

Llevate el premio a Facebook pendejo y andá pensando qué querés... del kiosco, ¿o pensaba que la elección era free?



Premio número 2: Un servidor (27 votos)
Lloró y se pataleó como una nena por una semana. Resulta que en la primera vuelta el envío de las fotos era hasta las 10 de la mañana, él no lo leyó y la mandó cuando se le cantó, como a las cuatro de la tarde... Cuando vio el post armado pidió el libro de quejas y amenazó: "es lo mismo que una pizzeria anuncie que abre de lunes a viernes y el viernes a la noche esté cerrado, exijo que abras un nuevo concurso". Acá lo tenés servidor y saliste segundo con tu ocurrencia, tu campaña de último momento te acercó al podio. Llevate tu reconocimiento... una pregunta, ¿ya salió el tatoo o te seguís resfregando? :P



Premio número 3: el quetejedi, el marido de la Gringa
El dueño de la podadora más sexy de la blogosfera quedó abajo por un puntito nada más (éste sí que puede decir como K, "perdí por muy poquita diferencia"). Su mujer no le dio mucha bola, no hizo campaña y hasta ofreció mandármelo envuelto en papel de regalo, pero su hija Martina vino en persona a rogar en un comentario: "voten al quetejedi que es mi papá" y la gente le hizo caso a esa hermosura de diez años. La única vez que lo vi en persona me prometió: "cuando vengas a Rosario te espero con asado y vinito" así que por razones más que obvias ya lo quiero y lo banco a muerte... Mi querido quetejedi, ésto va para vos...


Bueno, esto fue todo amigos. Me despido de los concursos y las encuestas por un tiempo, o por unos días. Necesito volver a escribir. Por lo pronto les cuento alguna de mis novedades...

A partir de ahora también me pueden encontrar en Novebox, una página de telenovelas. Ahí despuntaré el vicio con un blog sobre esa temática, si me visitan recordaremos juntos los clásicos culebrones, contaremos algunos chimentos y nos reiremos de las novelas actuales que bastante obvias se volvieron. Los espero...

Ah y si les queda un resto de ganas de seguir votando pueden pasar por el blog de Pau (No soy yo, sos vos) donde la gente me ha nominado para competir en dos categorías hermosas: "Le chifla el moño" y "Va a llegar lejos". Sólo tienen que clickear el link de su post para votar en la encuesta, los votos en los comentarios no cuentan.

Gracias a todos por la onda de siempre y por participar, nos hemos vuelto a divertir...