martes, 29 de diciembre de 2009

miércoles, 23 de diciembre de 2009

No estaba muerta... estaba de parranda

Post largo pero surtidito y con dibujitos, aviso para los que suelen quejarse...


Tema Concurso:

Se entregaron los premios Oblogo con una ceremonia divertida y desestructurada. Breve crónica de una debacle anunciada...

Una de las primeras personas en enterarse que gané, fue mi abuela Kico. Lógicamente, intenté explicarle como pude de qué se trataba:

Capitana:
Es ese espacio en Internet donde escribo algunas cosas...

Abuela Kico:
Ahh, ¿dónde salgo yo?

Capitana:
Si, entre otras cosas.

Abuela Kico:
Si, ¿pero donde salen mis videos?

Capitana:
Sí abuela. Por eso, ¿vas a venir a la entrega de premios?

Abuela Kico:
Sí, pero voy a tener que ir a la peluquería... ¿qué me pongo?... Me vas a hacer hablar seguro vos, sos terrible. Tendría que pensar que voy a decir, no me hagas repetir la palabra enconchado que tu papá se va a enojar.

Capitana:
Pero no tenés que hablar, no sos la protagonista...

Abuela Kico:
¿Entonces a qué voy, qué premio es ese? Ni que hubieras ganado el Martín Fierro.

Capitana:
Bueno abuela, hablás vos entonces.


Listo, una menos: el discurso lo da mi abuela por mi. Ahora a ocuparme del vestido, algo ni lleno de brillos ni tampoco puedo ir en jean y zapatillas como tanto me gustaría... ¿Quién será la otra chica qué ganó?. Si al menos pudiese hablar con ella y ponernos de acuerdo... Bueno ya fue, dos días de caos extremo; repitiendo a lo Gato Gaudio: ¡Qué mal la estoy pasandoooo!; pensando: ¿Para qué me votó esta gente?... Sí, soy una hueca.

El resultado final fue el siguiente:


Oblogo en persona entregando el premio...



Con los ganadores y el director de la revista...

¡¡Cheque en mano!!

Con la banda amiga... En la imagen falta el fotógrafo y muchacho, que estaba de viaje de trabajo y acompañó por teléfono. Ustedes se preguntarán, ¿y la abuela Kico?... Merece un capítulo aparte.


Ese mismo día, al mediodía la acompaño al banco. Se debe haber despertado fastidiosa:

Abuela Kico:
No voy a ir hoy eh

Capitana:
¿Por qué?

Abuela Kico:
Porque hace calor y hay cortes de ruta.

Capitana:
Claro, de ruta, pero vos vas a la ciudad.

Abuela Kico:
Lo mismo, no voy a ir. No fui a la peluquería (?) ni sé que ponerme (?). Además, ¿qué premios son esos? ¿Quién los conoce? Seguro que ni te pagan.

Capitana:
Ok, no vengas.


Maldición, me cagó el discurso. Ni tiempo de pensar en qué decir, improviso.... Llego a la ceremonia, me encuentro con mis amigos que fueron desde todos lados, me siento en mi cumpleaños, pasan uno, dos, tres bloggers a dar discursos. El presentador se lleva todos los aplausos, ¿qué mierda voy a decir?


Improvisé, puse caras, me quise hacer la graciosa, las pavadas de siempre... un papelón.


Y así terminé la noche, muerta, agotada, pero feliz. Me encantó, aunque no parezca, haber participado de este concurso, me encantó ganar por el voto de la gente (a los detractores, no chicos, no soy Fort, no me puse un ciber y se podía votar una sola vez desde cada computadora) y les agradezco a ustedes de corazón por haberme acompañado en todo este proceso y por, con su granito de arena, validar este lugar que tantas alegrías me dio.


Mojito cubano en mano, hemos brindado por cada uno de ustedes (porque una excusa tenia que tener para tomar tanto Ja)


Tema Vacaciones:

Para seguir festejando, con muchacho nos fuimos a Córdoba una semanita y el 25 nos vamos a Mar del Plata. A la vuelta, retomaré el ritmo habitual del blog pero quería saludarlos, desearles una Feliz Navidad y un comienzo de año con todas las pilas. Recuerden que como lo empiezan, lo pasarán el resto de los meses así que buena onda... y para los piscianos, vamoooos que es nuestro año!!


Tema entrega de alfajores:

En enero coordinamos ¡la entrega de alfajores!... Para los que creían que me habia olvidado. Vayan pensando qué día prefieren, nos juntamos en un bar y se llevan su justo y merecido Capitán!



Este blog, con su post 250 en el aire, entra oficialmente en vacaciones... ¡Hasta el año que viene!

martes, 8 de diciembre de 2009

¡Basta!

Finalmente lo lograron, me cansé...

No puede ser que porque me vean caminar con un señor canoso y una nena me digan lo que me vienen diciendo hace unas semanas, no lo puedo soportar. Amo a estos dos indivuduos pero creo que me perjudican...

Jamás me dieron la edad que tengo, de hecho cada vez que arriesgan me tiran tres o cuatro años menos, algo que me levanta el ego en cualquier situación pero de un tiempo a esta parte, empecé a experimentar una sensación nueva... y espantosa:


Me dicen SEÑORA!!

No lo tolero. Aún no cumplí 30, no me casé ni tuve un hijo, me resulta injusto comerme este insulto, pero un grupo de desubicados cree que tiene derecho a llamarme señora sólo porque me paseo con ellos.

Verdulero:
Señora, ya la atiendo...



Cajero de super:
Son 100 pesos señora.



Mocoso que reparte volantes en la via pública:
Tome señora.


En cualquier momento, alguien va a salir a la calle con una ametralladora, después no digan que no les avisé...




Ya salió el número especial de Oblogo con todos los ganadores, los que no pueden adquirirla hagan click sobre la imagen para verla on line:


viernes, 4 de diciembre de 2009

¿Qué tiene de triste estar solo?

Primero debe relajarse, ponerse algo cómodo (vale el pijama, ya es de noche) y buscar un lugar acogedor donde tirarse (vale la cama si no le molestan las migas, a mi me importan un carajo, después se sacude la sábana y listo).

Luego tiene que buscar en su casa los siguientes ingredientes:

- Un plato hondo y uno pequeño.
- Una bolsa de papas fritas.
- Queso crema.
- Mayonesa.
- Un caldito saborizado.
- Una botella de Fernet Branca.
- Una Coca Cola.
- Un vaso.

Preparación:

Tomar el plato y vaciar la bolsa de papas en su interior. En el platito, prepare una mezcla para mojar las papas que lo hará sentir como Narda Lepes, no falla: queso crema, mayonesa y un caldito saborizado picado (en este caso, es de crema y verdeo... pero el de panceta y cebolla, estalla). Agarre el vaso, agréguele una medida de Fernet y llénelo con Coca Cola hasta el tope, conviene sumarle dos o tres hielitos.


Listo, ya está listo para conocer el verdadero placer, sólo le falta encontrar una buena serie o película... Muchacho te amo, sos una hermosa compañía, pero qué placer no tener que cocinar y poder comer en la cama sin que me rompas las pelotas!

miércoles, 2 de diciembre de 2009

El síndrome abuela Kico...

Ya he llenado estas páginas con relatos de mi abuela...

Ya les he contado que cada vez que me voy de vacaciones en pareja tira el clásico: ¿van a encargar un bebé?

Ya les he detallado que no puedo sentirme mal, que siempre para ella hay efecto secundario: nooo, no te bajo la presión, estás embarazada, qué alegría, me vas a dar un nietito!!



Y si sé todo eso y me revienta que me lo diga, ¿por qué carajo en la última semana me sugestiono porque tengo vómitos, mareos, intoxicación y un dolor de cabeza insoportable?

Es la primera vez en la vida que me pasa y sé que es un karma que me pasó ella... Fuera el efecto abuela Kico de mi cuerpo!


Y ustedes, ¿cada tanto se descubren haciendo cosas que critican de otros?